Asociate


Requisitos de membresía


Ser socio de CABASE
Poseer Sistema Autónomo
Poseer un bloque de Direcciones IP, mínimo / 24, puede ser IPv4 y/o IPv6

Pasos a seguir




Elegí a qué IXP querés conectarte.


Completá y firmá los formularios descargados


Envíalo a nuestras oficinas a Suipacha 128 piso 3 ‘F’ ó por mail a info@cabase.org.ar


Su pedido será presentado a su IXP correspondiente para su aprobación

FAQ


Recomendamos conectarse al IXP más cercano a su domicilio de operación, priorizando de esa manera la menor latencia y reduciendo los costos de interconexión. El tráfico de una región, debería intercambiarse en la región. Ver mapa de ubicaciones
Tener ASN (Sistema Autónomo)
Tener como mínimo un bloque /24 de Direcciones IPV4 o bloques IPV6
Ser socio de CAMARA ARGENTINA DE INTERNET - CABASE
Ser aprobado por los miembros del IXP donde desea conectarse
Si pertenece a la región de Latinoamérica y Caribe, puede solicitar ambos recursos en LACNIC (www.lacnic.net). Agotadas las direcciones IPV4, puede solicitar estar en lista de espera en LACNIC. Como solución, puede utilizar bloques de 3ros, ya sean prestados (por otro colega o Carrier), alquilados, o comprados a un 3ro.
Si. Es muy recomendable tener conocimientos de BGP, ya que le permitirá rutear más eficientemente. Si no tiene conocimientos, en CABASE ofrecemos capacitaciones de BGP.
Todos deben intercambiar tráfico en el switch multilateral. Una vez cumplido ese requisito, los miembros que deseen, pueden realizar conexiones bilaterales entre miembros.
Mensualmente la Administración CABASE centralizadamente realiza el prorrateo de los gastos involucrados para la operatoria de cada IXP. Dicho gasto mensual se prorratea entre los miembros conectados en cada IXP según capacidad utilizada. Ver la tabla de PUNTOS IXP

Consulte en CABASE (info@cabase.org.ar) x valor UNITARIO DEL PUNTO IXP en IXP de su interés.
En caso de requerirse una inversión especial (nuevas compras, cambio de equipos, etc.), el mismo debe ser aprobado previamente por los miembros del IXP y debe quedar asentado en un ACTA del IXP. El departamento de Administración de CABASE mantiene una ‘cuenta corriente’ por cada IXP e informa mensualmente el estado de caja y fondos de reserva para poder hacer frente a las inversiones.
Los miembros de cada IXP se reúnen mensualmente. Hay un coordinador administrativo de la mesa y un coordinador técnico por cada IXP. En las reuniones mensuales se definen inversiones, se toman decisiones y se pasa revista del estado de las conexiones del IXP. Existe un Reglamento y el Manual de Normas y Procedimientos, al cual cada miembro debe ajustarse.
Todos los que deseen intercambiar sus contenidos localmente, están invitados a conectarse a un IXP. (Proveedores de Internet – ISPs, cooperativas, cableoperadores, organismos de gobiernos provinciales y municipales, entidades académicas, proveedores de contenidos, CDNs, redes sociales, Juegos en línea, hosting, cloud, etc).

Si tenés interés en asociarte pero aún tenés más consultas, por favor contactate con nosotros.

Escribinos un e-mail
info@cabase.org.ar

Llamanos al
(+5411) 5263-7456